Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El exsecretario de Educación Alejandro Tiana dice que el "que un gobierno autonómico quiera añadir más conocimiento en el currículo no es un incumplimiento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El exsecretario de Estado de Educación Alejandro Tiana defendió este martes "que un gobierno autonómico quiera añadir más conocimiento en el currículo no es un incumplimiento" de la normativa, en referencia al desarrollo regional de la nueva ley de Educación, que gobiernos como el madrileño han anunciado que completarán para incluir cuestiones que creen importantes, como algunos episodios históricos o más filosofía.


Así lo indicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde también se pronunció sobre las críticas a la hipotética "ideologización" de la nueva normativa que tiene que entrar en vigor el próximo curso.


Tiana fue cesado hace unos días por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, con el argumento de que quiere dar un nuevo rumbo al ministerio, una vez superado el desarrollo de la denominada 'ley Celaá', la Lomloe. El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada que le sustituya José Manuel Bar Cendón.


“Decir que los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un concepto ideológico es exagerado. Lo han firmado ciento y pico países”, añadió. “No creo que haya un sesgo ideológico en la ley de educación. Tradicionalmente ha habido un debate de que en la escuela había que hacer más cosas, añadir más asignaturas… en lugar de pensar que hay cosas que transpiran por todo el currículo”, dijo.


En este sentido, recordó que "el currículo no es fijado por el Ministerio, sino por cada comunidad autónoma”. También indicó que “los libros de texto no están sometidos en España a ningún régimen de autorización previa desde hace varias décadas. Y los docentes no están obligados a utilizar libros de texto”. “Los únicos centros que deciden qué libros hay que utilizar son los privados y los concertados”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España registra 481 muertes y más de 83.000 reacciones adversas tras la administración de la vacuna contra la covid-19

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres considera un “atentado antidemocrático” que continúe la tramitación de la ‘Ley Trans’

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

Cogam exige a Ayuso un “acceso universal y gratuito” a la sanidad pública para las personas con VIH

El COE premia la apuesta por la sostenibilidad de la RFEF

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris