Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra renueva la certificación Aenor en gestión de riesgos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Indra ha renovado un año más la certificación de Aenor que acredita sus buenas prácticas en la gestión de riesgos, tanto financieros y no financieros como los relacionados con la sostenibilidad.


La tecnológica obtuvo en 2020 la certificación ISO 31000 de Aenor y ahora revalida este reconocimiento a una cultura de gestión de riesgos que es transversal a toda la organización.


La acreditación se extiende a Minsait, la filial de Indra especializada en TI y en la digitalización de empresas e instituciones, así como a todas las empresas participadas mayoritariamente por la compañía.


Aenor, la entidad líder de certificación en España, destaca en su acreditación “el alto grado de involucración evidenciado por Indra en el proceso de auditoría tanto por el personal de la Dirección de Auditoría Interna y Riesgos, especialmente la Unidad de Riesgos Globales, como por el resto del personal auditado”.


"MEJORA CONTINUA"


Uno de los puntos fuertes reconocidos por Aenor ha sido que el modelo de gestión de riesgos de Indra está implantado en toda la organización y ello se refleja en la alineación y coordinación de las tres líneas del modelo: la gestión operativa del equipo directivo y de todos los profesionales; el sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos de Indra, y la línea formada por la dirección de Auditoría Interna, que asegura el buen funcionamiento del modelo, y por la Unidad de Cumplimiento.


La entidad certificadora subraya “la clara orientación a la mejora continua del modelo de gestión de riesgos de Indra en pos de su eficacia en la protección y generación de valor, evidenciándose un alto grado de madurez e integración en las distintas áreas de la organización”.


El resultado de la auditoría también refleja que, en el último año, Indra ha mejorado la gestión de los 'stakeholders' y del complejo contexto actual, considerando perspectivas extrafinancieras relacionadas con el desempeño en materia ESG (medioambiental, social y de gobierno), de Derechos Humanos, de riesgos reputacionales, y en especial de riesgos de cambio climático, trabajando tanto en la identificación y evaluación de los riesgos como en su tratamiento con un doble objetivo, contribuir a la mitigación del cambio climático y ayudar a los clientes de la compañía a afrontar sus retos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

GXO celebra el primer aniversario de su centro para apoyar el excepcional crecimiento del Grupo IskayPet

El cierre de la brecha de género en las pymes y los autónomos aportaría 131.000 millones a la economía española

Almeida agradece al sector turístico que sea un símbolo del “auge de Madrid”

Repsol pacta con los sindicatos subidas salariales con el IPC hasta 2024

El PSOE promueve desalojar a okupas en 48 horas y Podemos le recuerda que “no gobierna con Mayor Oreja”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris