Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España recupera el 94% de los asientos programados por las aerolíneas en prepandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 09:31 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Los asientos programados por las aerolíneas para volar este verano a España entre junio y agosto superan los 32,4 millones, lo que representa una recuperación del 94% en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, según datos de Turespaña publicados este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Varios mercados emisores de turistas hacia España registran ya cifras superiores a las de prepandemia. México está un 17,3% por encima de los números de 2019, Austria un 7,1%, Noruega un 6,9% y Dinamarca un 6,2%.


También registran variaciones positivas en comparación con hace tres años Polonia (+2,3%), así como Francia, Países Bajos y Portugal, que crecen un 1,8% en comparación con 2019.


Las capacidades programadas desde dos mercados principales para España como son el Reino Unido y Alemania muestran ya un nivel de recuperación del 92,2% y del 91,5%, respectivamente.


La ministra Reyes Maroto asegura en un comunicado que “tras una Semana Santa excepcional, encaramos la temporada de verano con buenas perspectivas, acercándonos cada vez más a la normalidad prepandemia".


"España se está confirmando como uno de los destinos mundiales más deseados este verano, lo que demuestra la buena salud del segmento vacacional, por el que está apostando con firmeza el Gobierno con inversiones millonarias en nuestros destinos de sol y playa, que alcanzan los 160 millones de euros sólo entre 2020 y 2021”, agregó Maroto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iberia Express ficha a la futbolista Virginia Torrecilla como embajadora

Unidas Podemos rechaza la propuesta del PP de bajar el IVA a los alimentos por no ser “integral” de todo el sistema fiscal

Más de la mitad de las pymes españolas creen que la inflación afectará a su negocio, con la industria manufacturera y la construcción a la cabeza

El Banco de España constata que la demanda eléctrica y de carburantes no se reduce tanto como debería por sus altos precios

La compañía de transición energética Amara NZero adquiere Cavycar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris