Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Línea Directa paga mañana un dividendo de 0,02 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 08:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Línea Directa Aseguradora pagará este miércoles en efectivo un primer dividendo con cargo a los resultados de 2022 de 0,02 euros brutos por acción.


La aseguradora repartirá con este dividendo un total de 21,8 millones de euros con cargo a 2022, su primer dividendo para este ejercicio.


El dividendo que mañana se abonará representa un ‘pay-out’ -porcentaje del beneficio destinado a dividendos- del 90% y una rentabilidad por dividendo del 6,2%. Después de este pago, el margen de solvencia de Línea Directa se sitúa en el 195,1%, “un nivel confortable y prudente”, según trasladó la compañía en abril, cuando anunció sus resultados del primer trimestre de 2022.


El pago del dividendo a cuenta se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de Iberclear, actuando como agente de pagos el Banco Santander.


Línea Directa registró en el primer trimestre unas ganancias de 24,2 millones de euros, un 18,3% menos que en el mismo periodo de 2021 que atribuyó al impacto de la inflación en el sector, la recuperación de la movilidad y el aumento de la siniestralidad a niveles previos a la pandemia del covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris