Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El consejo de Metrovacesa rechaza la opa de FCC a 7,2 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 18:39 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Metrovacesa rechaza acudir a la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (opa) de FCC Inmobiliaria sobre el 24% de las acciones de la sociedad a 7,2 euros por acción, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 14 de junio.


Así se recoge en el preceptivo informe del consejo sobre la oferta que fue publicado este lunes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en el que se afirma que no es previsible que FCC suba el precio ni que haya ofertas competidoras.


El órgano de Gobierno de Metrovacesa llega a esta conclusión por unanimidad tras recibir un informe de BofA Securities que señala que el precio de la oferta no es adecuado para los intereses financieros de los accionistas.


En consecuencia, el consejo anuncia que tampoco acudirán a la opa con la autocartera ni lo harán sus accionistas de referencia. Se trata de Banco Santander, que posee el 49,36% y BBVA, con el 20,85% del Capital.


La opa, anunciada el pasado mes de marzo, se dirige a un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa, representativas del 24% de su capital social, y se dirige a todos sus accionistas salvo al accionista de control del propio oferente, la mexicana CEC perteneciente a Carlos Slim, que ha inmovilizado su participación directa e indirecta del 5,41%.


FCC y su socio de control podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es de titularidad de Slim).


La contraprestación ofrecida es de 7,20 euros por acción que se pagará en efectivo. FCC rebajó el precio inicial de 7,80 euros a 7,20 euros al descontar el dividendo previsto por Metrovacesa.


El precio ha sido fijado por FCC y “no ha sido sometido a su consideración como precio equitativo” a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del mencionado real decreto sobre opas.


La efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición. En garantía de la operación, FCC ha presentado un aval por 262,09 millones de euros de Banco Santander.


Al ser una opa parcial, no proceden compraventas forzosas. “El oferente no tiene planes de promover que las acciones dejen de estar cotizadas”, según señaló la CNMV.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

El Ibex baja un 0,5% y dice adiós a los 8.300 puntos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris