Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Extremadura, primera región en publicar el nuevo catálogo de prótesis para amputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 18:51 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Extremadura es la primera comunidad autónoma en publicar el nuevo catálogo de prótesis externas de miembro superior e inferior y ortoprótesis para personas amputadas, tal y como pedía la orden del Ministerio de Sanidad.


Según la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop), este nuevo catálogo supone "un gran paso" en cuanto a las prestaciones que ofrece, tanto en lo referido a los importes económicos como a los productos que se ofertan, ya que el anterior tenía casi 30 años de antigüedad.


La Orden SND 44/2022 del Ministerio de Sanidad otorgaba un plazo de seis meses para que los Gobiernos autonómicos adaptasen las novedades acordadas a su cartera de prestaciones y publicasen un nuevo catálogo, periodo que vencerá a finales de julio.


Por ello, Fedop pidió a las comunidades que lleven a cabo "con premura estos trámites, para que todos los amputados puedan disfrutar de una mejor prestación ortoprotésica cuanto antes”.


“Extremadura ha sido la primera comunidad en publicar su actualizado catálogo de prótesis, lo que va a ayudar a los extremeños amputados a mejorar su calidad de vida y a favorecer su inclusión tanto en el mundo laboral como social y del ocio, al incluir incluyen prótesis más avanzadas y funcionales para el día a día”, aseguró Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Ortopédicos de Extremadura (Asoex).


Según Fedop, el nuevo catálogo mejora notablemente la prestación e incorpora productos más avanzados. Sin embargo, destaca que los importes máximos de financiación (IMF) se fijaron en un momento muy distinto al actual, por lo que "no tienen en cuenta ni la inflación ni la subida de costes que se está registrando en los suministros, transportes y la adquisición de materias primas, entre otros".


Por tanto, "la actualización constante de este catálogo es fundamental para que no vuelva a quedarse obsoleto", reclamó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris