Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 12 millones de euros a empresas a través del programa 'Innvierte'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 17:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobó este martes la coinversión en 15 empresas con una aportación de 12,1 millones de euros a través del programa ‘Innvierte’.


El objetivo del programa ‘Innvierte’ es “impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+I”, según un comunicado del Ministerio.


De las empresas que recibirán aportaciones del CDTI, siete están situadas en Cataluña, tres en Madrid y País Vasco respectivamente y dos tienen sede en la Comunidad Valenciana. En cuanto a los sectores de producción, una de las compañías pertenece al sector de la Biosalud y la Agroalimentación, ocho empresas están ligadas al sector de las Tecnologías de la Información y otras seis entidades, al sector industrial.


Estas coinversiones se realizarán acompañando a 19 inversores que han sido previamente homologadas por el programa ‘Innvierte’ y que aportarán 14,7 millones de euros. El Cdti ha aprobado también la homologación de siete nuevos inversores privados profesionales, por lo que la cifra total de inversores homologados asciende a 109.


Durante el pasado mes de mayo el CDTI, por medio de 'Innvierte', ha cerrado dos operaciones por importe de 5,9 millones de euros. La empresa Odilo Tid, especializada en tecnología para contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivística, ha recibido una aportación de 900.000 euros. Otros 5,5 millones de euros son para la empresa Minoryx Therapeutics, creadora de nuevas terapias para enfermedades raras de origen genético del sistema nervioso central.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris