Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP niega contactos con el Gobierno para alcanzar un acuerdo en torno al plan anticrisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 15:43 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular rechazó este lunes que se haya producido “ningún contacto por parte del Gobierno” en relación con la prórroga del real decreto-ley que recoge las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania y la pandemia del coronavirus.


Así lo anunció la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, donde lamentó que el Gobierno persista en “incumplimientos”.


En este sentido, recordó que el Ejecutivo se comprometió a tramitar el plan de medidas anticrisis como proyecto de ley pero que, sin embargo, los partidos que conforman el Gobierno están “bloqueando” su tramitación en el Congreso.


Asimismo, apuntó que los datos “muestran” que las medidas impulsadas por el Ejecutivo “no están conteniendo el efecto de la inflación”. Por ello, reiteró que el plan económico que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tendió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace ya dos meses debe ser “el instrumento sobre el que acordar”.


“Estamos en el mismo punto que en el anterior decreto”, anunció Gamarra. Preguntada por si el PP se plantea simplificar el plan para llegar a un acuerdo con el Gobierno, señaló que la “única diferencia” respecto a la anterior situación es que la “sobrerecaudación” del Estado ha pasado de 9.000 millones de euros a 13.000 millones en lo que va de año.


“Lo único que le ha preocupado a Sánchez es recaudar”, incidió Gamarra, quien calificó al Gobierno de “lastre para la realidad económica”, “las familias”, “el crecimiento” y “el bienestar”. Subrayó que “no llegan ni los fondos europeos ni las ayudas directas” y que el precio medio de la electricidad se sitúa en 194,94 euros por megavatio hora (MWh), “un 186% más caro que el mismo día del año pasado”.


Por último, censuró que hayan pasado “casi tres meses” desde que Sánchez anunciase el tope al precio del gas y que, no obstante, todavía no se haya aprobado la “excepción ibérica”. “Nos adentramos en el mes de junio y sigue sin aprobarse ese mecanismo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris