Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acerinox suspende las conversaciones con Aperam para una fusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Acerinox comunicó este lunes su decisión de suspender las conversaciones con Aperam para estudiar una posible fusión entre ambas compañías.


Así lo indicó la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señaló que su Consejo de Administración, reunido este lunes, “ha acordado por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam para estudiar una posible operación corporativa”.


Este anuncio llega después de que la propia Acerinox comunicara el pasado viernes 3 de junio que había iniciado “conversaciones muy preliminares” con Aperam para estudiar una posible fusión.


Asimismo, Acerinox aseguró el viernes que “el análisis de la posible operación” se encontraba “en una fase muy inicial”, no existiendo “acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos”, por lo que no había “certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones”.


El comunicado de Acerinox el pasado viernes llegó después de que la CNMV decidiera suspender cautelarmente la cotización de las dos compañías del sector del acero, para alrededor de dos horas después levantar dicha suspensión al considerar que ambas compañías habían puesto a disposición “información suficiente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris