Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mar Espinar anima a Almeida y Recupera Madrid a ir a la Fiscalía si tienen pruebas de irregularidades en la formación de Más País

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 13:55 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, animó este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a los concejales de Recupera Madrid a que vayan a la Fiscalía a denunciar si tienen datos o pruebas de supuestas irregularidades en la conformación de Más Madrid o en posibles pagos que se les exigían a los vocales vecinos.


Así lo indicó en una entrevista en Servimedia, donde criticó que, “cuando nos roban a todos los madrileños seis millones de euros, tenemos que llevar al alcalde de ronzal para que se persone ante la Fiscalía para saber qué ha pasado ahí”. Por ello, denunció que ahora el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “se vista de lagarterano y se inmole diciendo que va a ir al juzgado antes que nadie”.


Espinar señaló que entiende que Almeida esté “nervioso en lo interno y que su meta sea ser el mejor ‘amigui’ de Ayuso”, pero remarcó que “hay que ser más serios”. Ahora, continuó, “va a ir al juzgado a poner en conocimiento algo que no lo está poniendo ni el propio Recupera Madrid, que no ha ido a los juzgados”.


Sobre este asunto, la portavoz municipal del PSOE comentó que, “si tienen claro, como ha dicho Recupera Madrid, que no se ha hecho de manera legal la constitución de Más País y lo sabes, tienes que acudir a la Fiscalía”, pero remarcó que “tanto ellos como los de cualquier partido”. Así, “cuando te enteras de una irregularidad, como cargo político, tienes que ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”, pero matizó que “no como acto heroico, sino como civismo”.


Espinar opinó que “no debe estar tan claro cuando nadie de los interesados, nadie de los que firmaron, de los que no firmaron, de los que estuvieron en la constitución de ese partido, lo pone en conocimiento de la Fiscalía”.


En este sentido, explicó que ella no tiene datos, ni ha visto los papeles, ni ha visto si hay algo denunciable, pero aseveró que, “si lo hay, lo que tienen que hacer es llevarlo a la Fiscalía y no hacer como hace el PP, por ejemplo, que lo guarda y cuando le interesa empieza a amenazar y cuando no le hacen caso lo saca, como vimos con las cremas de Cifuentes o con Ignacio González”.


La portavoz del Grupo Municipal Socialista criticó de Más Madrid que “esta nueva gente que vino a asaltar los cielos y a revolucionar la política, cada vez se parece más a la más vieja política de esta ciudad”.


Dicho esto, “que Almeida quiere ir a poner en conocimiento judicial la composición de Más Madrid, que lo haga". "Si cree que hay indicios de irregularidades que lo haga, pero cuando tenga que pelear por los intereses de todos los madrileños, que no haya que llevarle de ronzal”, apostilló.


EGOS CONSTANTES EN MÁS MADRID


Espinar recordó que cuando Ahora Madrid se presentó en 2019 “soltó lastre” e hizo una lista que “se supone que era a imagen y semejanza de la entonces candidata Manuela Carmena, donde no iba a haber tantos problemas internos. “Ahora que Carmena se fue y que ya no gobiernan, la oposición es muy dura, es mucha frustración, son muchos proyectos que no salen adelante y las nóminas son inferiores”.


Espinar opinó que Más Madrid “no se llegó a romper en el pasado porque las nóminas eran más altas”, pero remarcó que viven en una “lucha de egos constantes”. En este sentido, consideró que “son niños jugando a ser mayores, jugando a hacer política real, donde solo les importa quién venda esa política”.


La portavoz municipal del PSOE criticó que Más Madrid “se ha olvidado de que lo que representan está muy por encima de lo que ellos son”. Por eso, apuntó que “son tan importantes los partidos políticos” porque “el ideario que tienes como representante político está muy por encima de lo que tú creas que tienes que ser o el lugar que tengas que ocupar”. Por ello, señaló que a Más Madrid “les falta mucha madurez política, les hace falta mucha más capacidad de mirar al otro en lugar de tanto a ellos mismos”.


RUPTURA DE GRUPO MIXTO


Preguntada por la separación de cuatro concejales ‘carmenistas’ de Más Madrid, Espinar indicó que la fractura “nunca beneficia al PSOE” y añadió que su partido tiene “clarísimo” el proyecto que quiere para Madrid.


En este sentido, añadió que “la casa madre está abierta para todo aquel que quiera trabajar para los demás, no para sí mismo, que de eso ya están ellos bien cubiertos y tendrán que aprender a gestionarlo”.


La portavoz socialista comentó que Madrid “necesita de verdad política en mayúsculas con capacidad de gente que sepa mirar más allá de su propio ombligo”. “No es una cuestión de egos, es una cuestión de que tenemos la capacidad como políticos de hacer de Madrid una ciudad amable, más accesible, donde nadie se sienta fuera, donde los vecinos puedan descansar a la vez que se toman una cerveza, una ciudad donde los niños puedan ir a su colegio en bici”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris