Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La juez cita como investigada a Plus Ultra el 15 de junio por la ayuda pública de 53 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 14:25 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, ha citado a la aerolínea Plus Ultra como investigada para que declare el próximo 15 de junio dentro de la instrucción del caso que estudia las presuntas irregularidades en la concesión de la ayuda pública de 53 millones de euros que recibió la compañía.


La magistrada tomará declaración al representante legal que designe Plus Ultra, imputada como persona jurídica, con el objetivo de averiguar si la ayuda que se le dio podría constituir delitos de malversación y prevaricación. La jueza atiende así la petición de Vox, que ejerce la acusación popular en la causa junto al PP y Manos Limpias.


El pasado mes de marzo, la jueza recibió los informes periciales encargados por el propio juzgado y por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que apuntaban el posible desvío de parte de la subvención a un pago hecho a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la que la compañía tenía una deuda. La aerolínea argumenta que la petrolera estatal venezolana es proveedora de combustible de todas las compañías que operan en Caracas y, por tanto, es un asunto que afecta a todas las compañías que vuelan a la capital venezolana.


Si bien los peritos de la SEPI consideran que se trató del pago a un proveedor, los que designó el juzgado sostienen que lo normal en una empresa que necesita de ayudas públicas es aplazar la deuda que tenga con sus proveedores. El próximo día 15 de junio la jueza escuchará a Plus Ultra y después tendrá que responder a las peticiones que hicieron la Fiscalía y la Abogacía del Estado para que se archive el caso por no apreciar actuaciones delictivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris