Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 80% de la plantilla de BBVA se ha formado en sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 12:32 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El 80% de la plantilla de BBVA, lo que supone alrededor de 87.000 empleados, ha recibido formación en materia de acción climática y crecimiento inclusivo, con una media de tres horas por persona.


Según informó el banco este lunes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado ayer domingo, la entidad imparte conocimientos generales sobre sostenibilidad a toda la plantilla y ha desplegado diferentes itinerarios formativos concretos y certificaciones específicas para ampliar estos conocimientos en los puestos que lo requieran.


Para el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, “todavía hay que innovar, hay que seguir aprendiendo, los cambios tecnológicos e innovaciones que está experimentando el mercado son constantes, y, por tanto, tenemos que preparar a nuestros empleados para ello”.


En 2021, BBVA creó la nueva área global de Sostenibilidad que reporta directamente al presidente y al consejero delegado de la entidad. “Con esta organización tratamos de asegurar que la sostenibilidad está en todos los rincones y en el ADN del banco”, destacó Rodríguez Soler.


El pasado curso, BBVA implementó un plan de ‘reskilling’ (‘The Camp’) para toda la plantilla con el objetivo de impulsar el desarrollo de las capacidades del "futuro". Apoyado en expertos de BBVA y en instituciones educativas de reconocido prestigio como las universidades de Oxford, Cambridge o Yale, ha desarrollado diferentes planes formativos.


En concreto, el itinerario sobre sostenibilidad consta de tres niveles de conocimiento (general, avanzado y experto) con foco en los dos ejes de la nueva estrategia de sostenibilidad: la acción climática y el crecimiento inclusivo. Este ecosistema de aprendizaje, enmarcado dentro del modelo de formación del Grupo, ‘Campus BBVA’, se estructura teniendo en cuenta las necesidades de acuerdo al rol del empleado, el área y los niveles de partida y objetivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

Opdenergy firma la transferencia de dos proyectos adicionales de 81MW a Bruc Energy

Hacienda prevé que la recaudación de 2022 sea 10.706 millones más de lo presupuestado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris