Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone amplía su cobertura de fibra a 1.200 nuevos municipios rurales de 12 comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 12:11 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vodafone ofrecerá fibra, servicios convergentes y de televisión en 1.191 nuevos municipios rurales en España, de los cuales 301 son ‘greenfield’ o zonas donde nunca antes ha habido cobertura de fibra óptica.


Son municipios de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y la Región de Murcia.


Con esta expansión, Vodafone llegará a más de un millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas, la mayoría ubicadas en zonas rurales. En la actualidad, la red de fibra de la operadora británica en España alcanza a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas.


Para ofrecer estos servicios, Vodafone cuenta con una oferta comercial de paquetes convergentes con fibra óptica, desde 300 Mbps a 1 Gbps, así como móvil con datos ilimitados y 5G, fijo y televisión.


Los usuarios más exigentes pueden acceder a la oferta Vodafone One Hogar Ilimitable, que incluye conectividad con una propuesta multilínea con 2, 3 o 4 líneas móviles con datos ilimitados a máxima velocidad y con fibra de 600Mbps o 1Gbps.


Además, la operadora ha extendido a todos sus clientes la posibilidad de disfrutar de la experiencia Wi-Fi 6, gracias a su router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super Wi-Fi 6 para extender la cobertura Wi-Fi a todos los rincones del hogar. Este nuevo estándar multiplica por 4 la velocidad Wi-Fi y permite conectar hasta 120 dispositivos de manera simultánea. Ambos servicios están incluidos en las tarifas Vodafone One Hogar Ilimitable de 1Gbps.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris