Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Enric Juliana destaca el papel “silente” de Ximo Puig en la relación con Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 09:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El periodista Enric Juliana destacó este lunes en el Fórum Europa el papel “silente” del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la búsqueda de una “solución” en la relación política de Cataluña con el Estado.


Así lo dijo en la presentación de Puig en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que se dieron cita los ministros de Ciencia e Innovación, Diana Morant; de Agricultura, Luis Planas; y de Inclusión, José Luis Escrivá; así como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.


Juliana, aparte de “compartir el interés por el periodismo” con Puig, recordando que el presidente valenciano es periodista de profesión, reconoció que mantiene una relación de amistad dentro de los cánones que permite sin perder la relación periodista-político.


El profesional del periódico 'La Vanguardia' destacó el “papel de Ximo buscando, no la mediación, pero sí cierta modulación, con la relación con Cataluña, en aras a la búsqueda de algún tipo de solución” tras los desafíos soberanistas.


Según Juliana, Puig es “uno de los políticos que, a veces de manera silente, se ha movido en esa dirección” de la búsqueda de soluciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

El TSJ de Navarra considera errónea la pena de dos años a un hombre que intentó matar a su mujer en Los Arcos

El PP acusa al Gobierno de “controlar” RTVE con el cambio de sus estatutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris