Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Finisterre defiende su puesta de sol tras la polémica con el presidente del PSOE andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 10:45 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Finisterre (La Coruña), que gobiernan en coalición PSOE y BNG, defendió este lunes la puesta de sol de esta localidad tras la polémica suscitada este fin de semana al respecto por el presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi.


Pezzi publicó este domingo un tuit en el que calificaba al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “tontopollas” por haber asegurado en Granada, en un mitin de su partido, que al menos tan bonita como la puesta de sol frente a la Alhambra era la de Finisterre.


A este respecto, el teniente de alcalde de Finisterre, Xan Carlos Sar, perteneciente al BNG, declaró a Servimedia que, a pesar de sus profundas diferencias con Feijóo, consideraba que no es “lo más lógico” que se llame a nadie “tonto ni tontopolla” y “menos” que lo haga el presidente del PSOE andaluz.


Sar indicó que él no afirmaba que la puesta de sol de Finisterre sea “la mejor” del mundo y que quizás si va a Granada se “maraville” por el atardecer en esta ciudad andaluza. “A mí me gusta más la de Fisterra que la de Granada, pero por eso no voy a ser un tontopolla ni un tonto”, afirmó este edil.


Añadió que no cree que haya que descalificar a Feijóo por su comparación, ya que, a su juicio, su comentario hay que enmarcarlo en la “campaña política” de las elecciones andaluzas, en la que dijo que no cree que el dirigente popular gane “mucho” con esta referencia a las puestas de sol.


CRÍTICA A FEIJÓO


El teniente de alcalde de la localidad fisterrana insistió en que no podía quitarle la razón al líder del PP cuando ensalza el atardecer de este municipio gallego, pero criticó al jefe de la oposición que no aludiera a su pueblo como 'Fisterra', ya que es su topónimo legal.


Además, afirmó que al responsable de los populares, que hasta hace unas semanas era presidente de la Xunta, “no lo tenemos visto mucho por Fisterra y menos en horario de puesta de sol”. También le emplazó a “acordarse un poquito más de Fisterra” aunque desde hace unos años esta localidad no esté gobernada por el PP.


Sar hizo estas consideraciones después de que Feijóo, en el mitin que dio este sábado con La Alhambra al fondo, hiciera el siguiente comentario: “El presidente de EEUU hace 20 años, Bill Clinton, estuvo aquí en Granada y dijo que esta es la más bella puesta de sol del planeta. No voy a discutir con Clinton, porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre".


Estas palabras motivaron la reacción del presidente del PSOE de Andalucía unas horas después. Pezzi contestó en las redes sociales que “en Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un “tontopollas”, dícese de una persona muy tonta. Rajoy [sic] y Olona se lucen con Granada, no ni ná”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris