Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola busca empresas que revolucionen las redes eléctricas del futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 10:49 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su programa internacional de start-ups PERSEO, ha convocado un concurso para que empresas innovadoras propongan nuevos materiales, diseños, metodologías de fabricación y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de muy alta tensión.


Las redes eléctricas son el sistema circulatorio del nuevo modelo energético y la plataforma imprescindible para la transición hacia una economía descarbonizada. Por ello, Iberdrola busca empresas para que desarrollen unas redes que sean más sostenibles.


Esta iniciativa forma parte del compromiso de Iberdrola de combatir el cambio climático e impulsar la sostenibilidad. Los objetivos son optimizar el coste de los materiales y las metodologías aplicadas en la actualidad, reducir el impacto medioambiental de la construcción de nuevos activos en redes eléctricas, optimizar el coste y el tiempo asociados a la obra civil y el montaje e incrementar la seguridad y la prevención de riesgos de los procesos de montaje.


Este reto se lanza dentro del marco del nuevo centro de innovación en redes inteligentes, el Global Smart Grids Innovation Hub, destinado a ser una referencia mundial en redes inteligentes, a través de la colaboración abierta y el coworking entre técnicos de la compañía de distribución eléctrica del grupo Iberdrola (i-DE), proveedores, start-ups y diferentes organizaciones de todo el planeta.


Así, Iberdrola buscará nuevas fórmulas para su extensa red de líneas eléctricas de transmisión y distribución, con 1,2 millones de kilómetros repartidos en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y España. Su red se compone de más de 4.500 subestaciones de alta a media tensión y más de 1,6 millones de transformadores de distribución de media a baja tensión que dan servicio a más de 32 millones de puntos de suministro eléctrico.


Además, la compañía podría ofrecer al participante la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales o incluso invertir en la empresa participante. El plazo de inscripción en el reto concluirá el próximo 12 de junio, y el ganador se conocerá a lo largo de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris