Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto encabeza una misión empresarial para potenciar las oportunidades de negocio en Arabia Saudí

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de junio de 2022, 09:36 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participará este domingo en el ‘Saudi-Spanish Investment Forum’ en Riad (Arabia Saudí) para potenciar la presencia de las empresas españolas en los ‘giga-proyectos’ que el país está proyectando orientados al turismo, ocio y entretenimiento y a procesos productivos de mayor valor añadido.


La ministra Reyes Maroto encabeza así una delegación compuesta por 44 empresas españolas, entre las que se encuentran Acciona, Amadeus, Almar Water, FCC, Idom Consulting, Ineco, Minsait (Indra), Renfe, Grupo Barcelo, Hesperia, Balearia, Grupo Starlite, Arquimea, Siemens España o Urbaser Gestión Medioambiental, según explicó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Dicho departamento valoró que todas estas compañías son “líderes” en sectores como infraestructuras, tecnologías, ingeniería, energías renovables, agua, transporte, consultoría o la gestión de datos turísticos, que darán a conocer a las autoridades saudíes algunos de sus proyectos más emblemáticos.


Para Maroto, “este foro de inversiones refuerza el compromiso del Gobierno con el impulso de la internacionalización de las empresas españolas, especialmente las pymes, y permite dar a conocer las oportunidades de negocio y colaboración entre ambos países en los ámbitos de gran proyección y futuro como son la tecnología, la digitalización o la sostenibilidad”.


Además, la ministra destacó que “las empresas españolas pueden contribuir al desarrollo y al impulso de los importantes proyectos que está desarrollando Arabia Saudí gracias a su liderazgo y demostrada experiencia internacional.


Asimismo, resaltó la presencia en el país de empresas españolas en sectores de la obra civil y de la ingeniería, liderando varios proyectos de infraestructuras emblemáticas del país, como el AVE La Meca-Medina.


La agenda del encuentro también contempla la celebración de un panel sectorial sobre turismo sostenible, infraestructuras hoteleras e innovación y tecnología. Igualmente, en el marco del foro de inversiones, las autoridades saudíes presentarán los proyectos más significativos de su plan estratégico ‘Visión 2030’ orientados al turismo y al entretenimiento.


“Arabia Saudí está apostando hacia una diversificación económica, social y cultural en línea con su plan ‘Visión 2030’, con el objetivo de modernizar el país y atraer unos 400.000 millones de euros en inversiones a lo largo de la próxima década para impulsar su actividad económica y generar oportunidades de empleo, sobre todo para los más jóvenes”, remachó el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

Miles de personas marchan en Madrid en defensa de la subida de los sueldos públicos y contra el “empobrecimiento social”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris