Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 35 grados en el sur y menos de 20 en el norte de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de junio de 2022, 09:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este domingo dividirá España en dos porque los termómetros marcarán más de 35 grados en el sur peninsular y menos de 20 en zonas del norte, en una jornada mayormente soleada con algunas lluvias débiles en Galicia y las provincias cantábricas y pirenaicas.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica una tendencia a la estabilidad atmosférica después de varios días tormentosos en el norte por la influencia de una borrasca atlántica.


"Ya con el anticiclón de las Azores entrando en cuña hacia la península, situación que es habitual en los meses veraniegos, la atmosfera se irá estabilizando y, en general, predominará el tiempo seco, aunque con lluvias débiles en Galicia y Asturias, y chubascos tormentosos en el entorno de los Pirineos catalanes, que, además, podrían extenderse a otras zonas de la comunidad catalana", comentó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.


El sol brillará en el resto de la península, con nubosidad de evolución dispersa en la mitad norte peninsular y algunas nubes medias y altas en Baleares y el sur del Mediterráneo.


Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y pocas nubes en el sur del archipiélago.


Las temperaturas ascenderán en el cuadrante suroeste peninsular y en la zona levantina, y descenderán en el Cantábrico, el alto Ebro y Pirineos. Los termómetros marcarán entre 34 y 36 grados en el bajo Ebro, el Guadalquivir, el interior sureste y Mallorca, y se quedarán por debajo de los 20 en zonas del norte de la península.


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Murcia (35ºC), Granada y Lleida (34), Málaga y Sevilla (33), y Girona, Jaén, Teruel y Zaragoza (32), en tanto que suavizará más en A Coruña (19) y Oviedo, Pontevedra y Salamanca (20).


Por último, este domingo soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde serán variables. Canarias seguirá con el régimen de vientos alisios con algún intervalo fuerte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo el 11% de las niñas y las jóvenes confía en los políticos, según Plan International

Bayer concede tres premios que reconocen el avance de la salud, la alimentación y la protección medioambiental

Muere el periodista Jesús Quintero

Septiembre cierra con 101 muertos en carretera, uno más que el año pasado

FSIE solicita al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris