Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena "enérgicamente" los ataques terroristas en Mali

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de junio de 2022, 15:02 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España transmitió este sábado su "enérgica condena" a los ataques terroristas contra la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) perpetrados los días 1 y 3 de junio, en los que han fallecido dos cascos azules de nacionalidad egipcia y uno de nacionalidad jordana, además de provocar diversos heridos.


El Gobierno de España trasladó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, a Naciones Unidas y a los gobiernos de Egipto y Jordania y expresó el deseo de que los heridos se recuperen lo antes posible.


Además, señaló que los atentados contra miembros de las misiones de Naciones Unidas "constituyen una violación del derecho internacional humanitario".


Por ello, hizo un llamamiento a las autoridades de transición de Mali "para que se investiguen los hechos y los responsables sean llevados ante la justicia".


El Gobierno destacó el papel "crucial" de Minusma y la necesidad de que pueda cumplir "sin obstáculos" su mandato de implementación del Acuerdo de Paz y Reconciliación de 2015 y de estabilización y reinstauración de la autoridad del Estado en el centro de Mali, así como la protección de la población civil, el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y facilitar la ayuda humanitaria. Cabe recordar que España participa en la Misión con personal de fuerzas de seguridad y militar.


Por último, España transmitió su preocupación "por el grave deterioro de la situación de seguridad y humanitaria en el Sahel" y reiteró su "firme compromiso" con la lucha contra la amenaza terrorista en la región, así como la estabilización y el desarrollo de los países que la integran en beneficio de sus poblaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris