Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mañueco convoca para el miércoles a los comités de empresa de Siro y los alcaldes de los municipios afectados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de junio de 2022, 12:44 h (CET)

PALENCIA, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente de las Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado una reunión para el miércoles con los miembros de los comités de empresa de Siro y los alcaldes de los tres municipios que tienen plantas de producción de la compañía: Aguilar de Campoo y Venta de Baños, en Palencia, y Toro, en Zamora.


El objetivo prioritario de estos encuentros es explorar fórmulas para salvar los empleos de la galletera en la comunidad, según informaron a Ical fuentes conocedoras del encuentro.


La convocatoria de esta reunión se produjo a lo largo de la mañana de este sábado y visibilizará una implicación personal del jefe del Ejecutivo autonómico en la búsqueda de una salida al conflicto intentando salvar los puestos de trabajo de la plantilla después de que la dirección de Siro anunciara ayer a sus trabajadores la paralización de la producción de todas sus plantas en esta región.


La razón que motiva esta decisión drástica es que los socios inversores, uno norteamericano y otro turco, se han retirado tras ofrecer una inyección de 180 millones de euros y asumir el 75 por ciento del accionariado.


El comité de empresa de Venta de Baños ya había anunciado que intentaría reunirse con el presidente de la Junta para buscar una solución y, en declaraciones públicas, los grupos de la oposición habían pedido una mayor implicación de la Junta de Castilla y León y, en concreto, del presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, que el martes tendrá que responder en ese sentido en las Cortes a una pregunta del portavoz socialista, Luis Tudanca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y sindicatos se reúnen mañana para ultimar la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos

El Rey preside mañana la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Cáceres

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris