Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal ve “hipotético e imposible” que Vox pueda decidir sobre los intereses generales de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de junio de 2022, 13:02 h (CET)

MADRID/CÓRDOBA, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, afirmó este sábado que los andaluces “no quieren un paso atrás en el hipotético e imposible caso de que Vox pueda decidir sobre los intereses generales de esta comunidad autónoma”.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba a 15 días de las elecciones en Andalucía, donde aseguró que nota en la calle que la gente les está agradeciendo “lo bien que lo hemos hecho desde la modernidad, el progreso y la reforma”.


En este sentido, añadió que los andaluces les dicen que son “más necesarios que nunca” y que quieren que reediten el Gobierno”. Bal remarcó que la gente “está contenta y no es tonta”, porque “aprecia los cambios y las reformas que hemos impulsado, por mucho que el Partido Popular intente colgarse las medallas de lo que ha hecho Ciudadanos”.


Bal destacó que los andaluces saben que el equipo del candidato de Cs, Juan Marín, es el que “ha conseguido la regeneración, la transparencia, la limpieza, las mejores cifras de desempleo, junto con la política social”. Además, “ni en la limpieza democrática ni en la lucha contra el desempleo ni en las políticas sociales, el PP no lo puede hacer solo, porque no saben hacerlo”.


PALABRA DE JUANMA MORENO


Respecto a las palabras del candidato del PP, Juanma Moreno, abriendo la puerta a contar con gente de Ciudadanos “en el primer, segundo y tercer nivel”, Bal respondió que “a nadie le sorprende”, porque la gente de Cs “son listos, con talento y que trabaja para el interés general y no para el interés del partido”. Por ello, “la gente de Ciudadanos es la que ha conseguido que Andalucía sea la locomotora de España”, aseveró.


Para Bal, las palabras de Moreno reconocen que “votar a Ciudadanos es el voto útil”, porque “la gente de Ciudadanos siempre lo hacen bien, siempre consiguen buenos datos, siempre hacen buenas cosas”. Por tanto, “lo útil es votar a quien lo hace bien, a quien trabaja, a quien vela por el interés general”.


Por último, el portavoz de Cs apuntó que las últimas encuestas “dicen que vamos a ser decisivos y que podemos reeditar este gobierno de cambio y de progreso, que podemos ser útil para el futuro de Andalucía”.


Por ello, el día 19 de junio, “que todo el mundo sepa, lo reconocen las encuestas y el rival, el PP de Andalucía, que lo útil y lo que de verdad sirve para el futuro de esta comunidad es votar a Ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris