Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos pide en el Congreso la "promoción y defensa de los vinos de Andalucía" en plena campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de junio de 2022, 11:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, Mari Carmen Martínez, ha registrado una iniciativa parlamentaria sobre la "promoción y defensa de los vinos de Andalucía", en la que solicita una "campaña de promoción nacional de todas las denominaciones de origen de la región" orientada a "los sectores de la hostelería y del transporte de viajeros".


En su iniciativa, Cs solicita una "campaña de promoción nacional de todas las denominaciones de origen de la región" orientada a "los sectores de la hostelería y del transporte de viajeros". Martínez plantea además "ayudas adicionales y publicidad institucional en medios de comunicación para explotaciones vitivinícolas que también impulsen el enoturismo y la transición ecológica en zonas escasamente pobladas”.


La diputada nacional por Cádiz, sumiller de profesión, señala la "tradición milenaria en el cultivo de la vid" y en "la elaboración de vinos" de la comunidad andaluza, que le ha servido para contar con "gran prestigio y fama mundial".


"El impacto económico que genera el sector vitivinícola y el número de población que ocupa" resultan motivos de peso para "estimular desde las instituciones medidas que protegerlo e incentivarlo", ha señalado la también portavoz de la formación liberal en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso.


"Más del 70% de los viñedos de Andalucía están amparados por alguna de las denominaciones de origen establecidas: Jerez-Xérès-Sherry,Manzanilla de Sanlúcar, Condado de Huelva, Montilla-Moriles, Málaga, Sierras de Málaga", recordó Martínez al animar a "aprovechar la potente recuperación de afluencia turística que vivirá Andalucía este verano para promocionar todas las denominaciones de origen de la región a nivel nacional".


"Mientras el Gobierno centra sus esfuerzos en cuestionar al mundo del vino" y "callar ante los intentos de sus socios de investidura por fragmentar las denominaciones de origen", reprocha Ciudadanos, procede aprovechar el "amplio margen de crecimiento nacional con el que cuenta este sector".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge un diálogo sobre el papel de las empresas ante crisis humanitarias

Agricultura organiza la quinta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

CCOO y UGT arrancan su calendario de movilizaciones con protestas ante las sedes de CEOE de toda España

Renfe refuerza con 45.000 plazas la línea Avlo Madrid-Valencia

Ouigo une ya Madrid y Valencia con diez trenes diarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris