Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero ve “absolutamente compatible” cubrir vacantes con mano de obra extranjera con la “dignificación” de las condiciones laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de junio de 2022, 11:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defendió este sábado, al ser preguntada por una posible reforma de la Ley de Extranjería para favorecer que venga mano de obra a España, que “tiene que ser absolutamente compatible” garantizar la “dignificación” de las condiciones de los trabajadores con que se puedan “atender las necesidades” del mercado de trabajo, “que en este momento hay dificultades para poder abastecerlas”.


Montero se expresó de este modo a preguntas de los medios antes de participar en Málaga en la mesa redonda 'El papel de la Economía Azul en el Crecimiento Económico y Desarrollo sostenible de España' con el Clúster Marítimo de Andalucía.


Para Montero, se trata de “hacer un equilibrio” entre que las personas que vengan a España lo hagan “bajo las condiciones de un contrato de trabajo ordenado” y que “podamos atender las necesidades del mercado laboral, que en este momento hay dificultades para abastecerlas”. A su juicio, eso “tiene que ser absolutamente compatible” con la “dignificación” de las condiciones de los trabajadores”.


En este sentido, remarcó el compromiso del Gobierno con “la calidad de vida” de los trabajadores, impulsando políticas como la reforma laboral, que está creando empleo estable. Recordó, en este punto, que en abril y mayo casi la mitad de contratos formalizados son indefinidos.


“El Gobierno establecerá este equilibrio entre intentar que una mano de obra necesaria en nuestro país pueda venir de forma ordenada sin que eso implique, todo lo contrario, que las condiciones de los trabajadores se puedan ver afectadas si no es a mejor, como estamos impulsando”, agregó la titular de Hacienda.


Por otra parte, destacó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se van a mantener las medidas contra las consecuencias de la guerra en Ucrania mientras se mantengan los “indicadores” económicos actuales.


“En este momento, la situación exige un endurecimiento de las sanciones económicas para disuadir a Rusia de esa invasión y para que se retire de este país, y eso, sin duda, tiene un coste para la economía”, indicó Montero, quien avisó de que “sería mucho más alto si no se interviniera”. Por ello, insistió en que las medidas se “van a prorrogar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris