Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calor de julio en el nordeste y tiempo de mayo en el oeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de junio de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este sábado será muy similar al de días anteriores, con calor más propio de julio que de comienzos de junio en zonas del nordeste peninsular, temperaturas de mayo en puntos del este de la península y chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, el Cantábrico y áreas de los Pirineos y de Aragón.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas apenas variarán. Las capitales más calurosas serán Lleida y Zaragoza (34ºC); Logroño y Murcia (33); Girona, Málaga y Pamplona (32), y Albacete, Huesca, Palma y Teruel (31). En cambio, se espera un ambiente más suave en A Coruña y Santander (20), y Lugo, Oviedo y San Sebastián (21).


El calor de mediados de julio -es decir, del inicio de la canícula, cuando suelen llegar las temperaturas más altas del año- se adelanta en Burgos (27 grados), Girona (32), Huesca (31), Lleida (34), Logroño (33), Pamplona (32), Teruel (31) y Zaragoza (34). En cambio, este sábado se volverá al ambiente de mayo en Cáceres (25) y Badajoz (26).


CIELO Y VIENTO


Por otro lado, el cielo estará nuboso y dejará precipitaciones en Galicia y Cantábrico, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta localmente fuerte. Habrá nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte e interior del tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en la mitad oeste de Pirineos y mitad norte de Aragón, donde podrían ser localmente fuertes.


El sol brillará en el resto de la península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en el oeste de Andalucía y de Extremadura, y la costa de Cataluña, e intervalos de nubes medias y altas en Baleares.


Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y pocas nubes en el sur.


No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, el alto Ebro y el bajo Guadalquivir. Puede haber nieblas costeras en el litoral catalán y se espera calima en Baleares.


Por último, este sábado soplará viento del norte en Galicia, del noroeste en el Cantábrico, del sur en el noreste peninsular y del oeste en el resto de la península, así como alisios moderados del noreste en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

Casi 300 expositores participarán en la 40ª edición de la feria Liber

Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’

Los ácidos grasos omega-3 están asociados a una mayor capacidad de atención en adolescentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris