Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal avisa al PP que “no va a gobernar” en solitario Andalucía porque quiere un “cambio de rumbo de verdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 21:40 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, advirtió este viernes al Partido Popular de que no le va a permitir gobernar en solitario en Andalucía tras las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio porque quiere provocar un “cambio de rumbo de verdad” en esta comunidad tras cuatro años de gestión de Juanma Moreno, que definió como un “cambio de broma”.


Abascal protagonizó el primer gran mitin de Vox en esta campaña electoral junto a su candidata Macarena Olona en la calle Asunción de Sevilla, abarrotada por cientos de personas que asistieron de pie y apelotonadas a los discursos de los dirigentes de esta formación política, a quien todas las encuestas sitúan como tercera fuerza y determinante para conformar el próximo gobierno.


Por eso, Abascal pidió a los andaluces que le den en las urnas una “fuerza extraordinaria” para condicionar el próximo Ejecutivo andaluz e incluso que le regalen la oportunidad de “ganar” porque no se conforma con que “Macarena Olona y un grupo de consejeros se sienten en la Junta” como PP y Cs han hecho los últimos cuatro años.


Su discurso estuvo principalmente dirigido al PP de Juanma Moreno para recomendarle “humildad” cuando dice que aspira a gobernar en solitario porque su partido decía lo mismo en febrero en Castilla y León y Vox ahora ostenta allí una vicepresidencia y tres consejerías junto a Alfonso Fernández Mañueco.


Apuntó que desde Vox “vamos a hacernos valer” en esta campaña y en las negociaciones posteriores para formar gobierno porque hace cuatro años fue determinante para que Moreno lograra la investidura como presidente de la Junta pero luego “no han cumplido su palabra” en materias como inmigración, donde dijo que “no han querido dar los datos” de inmigrantes irregulares con tarjeta sanitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

La Comunidad de Madrid registró 40 días con temperaturas superiores a los 36,5 grados durante el verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris