Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acerinox baja un 3,12% y Aperam sube un 4,42% tras anunciar conversaciones para una fusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 17:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Las acciones de Acerinox cerraron este viernes con una caída del 3,12%, mientras que las de Aperam subieron un 4,42%, en una jornada en la que confirmaron “conversaciones muy preliminares” para una fusión.


Los títulos de Acerinox se dejaron un 3,12%, siendo el valor del Ibex-35 que más retrocedió al cierre, mientras que el selectivo español lo hizo un 0,22%.


En cambio, los de Aperam, que cotizan en el Mercado Continuo, subieron un 4,42%, siendo la quinta empresa que más repuntó al cierre.


La cotización de Acerinox y la de Aperam fue suspendida de forma cautelar esta mañana durante unas dos horas por decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras publicarse informaciones sobre una posible negociación para una fusión.


Acerinox confirmó que ha iniciado “recientemente conversaciones muy preliminares con Aperam para estudiar una posible operación que podría resultar en una combinación de sus respectivos negocios”.


En cualquier caso, Acerinox aseguró que “el análisis de la posible operación se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos”, por lo que “no hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones”.


En la vuelta al mercado, a las 11.15 horas, los títulos de Acerinox bajaban un 5% y los de Aperam subían un 7%, cifras que se han moderado al cierre de la sesión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) defiende que “no se puede hacer un paralelismo absoluto” en la negociación de las subidas salariales en el sector público y privado

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Ayuso califica su reunión con Calviño de "constructiva" y presume de ejecutar "a buen ritmo" los fondos europeos

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Calviño, tras reunirse con Ayuso: “La carrera a la baja en el ámbito impositivo no hace sino empobrecernos a todos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris