Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La PMP reclama a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial un plan específico de formación y capacitación digital para las personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 15:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) reclamó a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial un plan de formación en competencias digitales específico para los colectivos más vulnerables y en riesgo de “exclusión digital”, como son las personas mayores.


Así, la PMP mantuvo una reunión con miembros de unidades dependientes de la mencionada Secretaría de Estado, que a su vez depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


En concreto, a la reunión con la Plataforma asistieron el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Salvador Estevan Martínez; el director de Economía Digital de Red.es, Luis Prieto Cuerdo; el subdirector general de Talento y Emprendimiento Digital de la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial, Antonio Fernández Ecker, y la coordinadora de Área de la Subdirección General de Talento y Emprendimiento Digital, María Jesús García San Martín.


Durante la reunión, la PMP transmitió la necesidad de que las personas mayores tengan acceso a una formación específica para su inclusión digital. Para ello, recomienda la creación de una 'Red Nacional de Centros de Capacitación Digital', incorporando a centros integrados de Formación Profesional y centros de referencia nacional en esta materia por todo el territorio español.


La Plataforma hizo hincapié especialmente en que los programas formativos en competencias digitales fuesen diseñados desde los intereses y situaciones de las personas mayores destinatarias.


Por otro lado, la PMP destacó la importancia de contar desde la Administración con el movimiento asociativo para la definición y ejecución del plan de formación y capacitación digital. En este sentido, se ofreció como agente colaborador para ayudar tanto en la implementación del plan, como en la medición de su impacto en el colectivo al que representa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todas las especies de carnívoros en África corren el riesgo de perder su área de distribución

Moderna anima a la vacunación en España porque es la primera vez con dosis "adaptadas a ómicron”

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris