Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo esgrime ante Díaz sus “trienios de gestión” y le recuerda que Unidas Podemos no tiene diputados en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 15:28 h (CET)

MÁLAGA/MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respondió este viernes a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y a sus críticas en relación a los contratos fijos discontinuos, que él tiene “bastantes más trienios de gestión que ella” y que Unidas Podemos obtuvo cero diputados en las últimas elecciones gallegas.


A Feijóo se le preguntó en una visita a Málaga por las palabras que pronunció ayer Díaz tildándole de incapacitado para gobernar por no saber distinguir, dijo ella, entre los contratos temporales y los contratos fijos discontinuos. Antes de insistir en que son dos cosas muy similares, con la diferencia de que los segundos no cuentan como parados, el líder del PP dijo estar “muy acostumbrado” a los ataques de Díaz.


“La tuve de líder de la oposición en Galicia y yo era el presidente de la Xunta. El resultado, después de pasar por el rol de líder de la oposición en Galicia, es que era el segundo grupo del Parlamento gallego y, cuando finalizó su mandato, se quedó con cero diputados”, se burló. “Es un antecedente que quizás a ustedes les interesa conocer porque puede anticipar cuál es mi posición en relación a ese tipo de descalificaciones”.


El presidente del PP no recordó correctamente los datos, puesto que la Alternativa Galega de Esquerda que lideró Díaz fue la tercera, no la segunda fuerza parlamentaria en las elecciones de 2012 y Unidas Podemos sólo se quedó sin diputados en las de 2020, no en las de 2016, y antes de esas últimas Díaz ya era diputada en el Congreso.


En cualquier caso, Feijóo recordó que Díaz también ha criticado la supuesta falta de conocimientos económicos al gobernador del Banco de España y repuso: “Sobre el gobernador creo que no es necesario hacer ningún tipo de concreción y, sobre el líder de la oposición, creo que tengo bastantes más trienios en gestión de los que tiene la ministra de Trabajo”.


Por lo demás, insistió en equiparar los contratos temporales de antes a los fijos indefinidos de los que presume Díaz. “Contratos temporales con la anterior legislación se consideraban parados y esos mismos contratos, con la actual legislación, se consideran fijos discontinuos y no computan en el paro”, comparó, para concluir a modo de moraleja: “Se puede llamar usted como se quiera, pero usted sigue siendo la misma”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris