Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal pide a los andaluces que vuelvan a confiar en Ciudadanos porque es "la única formación que garantiza la limpieza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 15:17 h (CET)

MADRID/HUELVA, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este viernes a los andaluces que se “ilusionaron” con su partido en las elecciones de 2018 que “vuelvan a confiar” en esta formación porque es la “única” que “garantiza la limpieza, la regeneración y la transparencia”.


“Ciudadanos somos el único partido que puede enarbolar con orgullo la bandera de la limpieza, de la regeneración y de la transparencia”, señaló en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Huelva enmarcada en la campaña electoral para los comicios del próximo 19 de junio en Andalucía.


En concreto, Bal, junto al candidato por Huelva a las elecciones andaluzas, Julio Díaz, acudió a esta región para denunciar “un caso de financiación ilegal de todos los partidos, a través de Giahsa, que pagan los onubenses en el recibido del agua”. En este sentido, lamentó que se hayan “normalizado” tanto los casos de corrupción que “ya no son noticia”.


Sobre el caso particular que denuncia, Bal destacó que “no es un caso cualquiera” porque “afecta a todos los partidos políticos que están aquí en Huelva, a todos los partidos políticos” e informó de que han llevado este caso a la oficina antifraude, “creada por Ciudadanos en la Junta de Andalucía a través de la Vicepresidencia y la Consejería de Juan Marín".


“No sólo está implicado el Partido Socialista en Andalucía, a lo que ya no le daría importancia tras los ERE o los cursos de formación, es que está el Partido Popular, está adelante Andalucía, está Izquierda Unida está Independientes por Huelva”, deploró, al tiempo que recordó que el único partido que no está implicado es Ciudadanos.


Al respecto, comentó que estos partidos “no tienen vergüenza, porque utilizan precisamente los mecanismos de gestión del agua, un bien de primera necesidad para los onubenses, para corrupciones y corruptelas, para puestecitos, para chiringuitos y ahora, para financiación ilegal de partidos políticos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris