Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés aumenta un 10% sus productos sostenibles, hasta las 120.000 referencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 14:58 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés alcanzó las 120.000 referencias sostenibles en su oferta comercial, lo que supone un incremento de más del 10% respecto al ejercicio anterior.


Así lo indicó este viernes la compañía en un comunicado en el que también resaltó que todas las bolsas de plástico suministradas a sus clientes son sostenibles, tanto las de papel -de origen sostenible y certificadas-, las compostables –también certificadas- como las de plástico reutilizables -fabricadas de más de un 70% de plástico reciclado de posconsumo y certificadas-.


Además, la compañía apuntó que actualmente está participando en un proyecto de reducción del plástico utilizado en los transportes internacionales de mercancía, de forma que, a través de la colaboración con sus sus proveedores, está minimizando el embalaje plástico de la mercancía.


En materia medioambiental, la empresa trabaja para lograr la implantación del sello Residuo Cero de Aernos en todos sus centros y plataformas logísticas en 2022. En la actualidad más de 108 establecimientos cumplen ya con esta certificación y, gracias a este sistema de gestión, todos los residuos generados se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero.


Con respecto a la movilidad eléctrica, la compañía ha implantado más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos, con fuentes de energía renovable en su totalidad, generando cero emisiones al medio ambiente. El objetivo de El Corte Inglés es que en 2025 los puntos de recarga asciendan a más de 2.000.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris