Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo rehúsa todavía extrapolar a España el resultado de Andalucía porque “el foco” está en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 15:09 h (CET)

MÁLAGA/MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rehusó este viernes hacer extrapolaciones al conjunto de España del resultado electoral en Andalucía porque “el foco son las elecciones andaluzas” y éstas “están pensadas por y para Andalucía”.


Feijóo contestó de esta manera a una pregunta que se le formuló en su visita a una empresa tecnológica de Málaga, después de que ayer el CIS, en la línea de otras encuestas, augurara al PP una victoria rotunda en las elecciones del 19 de junio, a entre seis y ocho escaños de la mayoría absoluta, que en todo caso tendría garantizada con el apoyo de Vox.


El líder del PP ya había centrado su intervención inicial en alabar al Gobierno de Moreno, al que atribuyó que los andaluces hayan pasado “de ser lideres en paro a ser líderes en empleo, de ser el furgón de cola a la locomotora de la economía española”. Criticando a la vez al Gobierno español en sus términos habituales, por no bajar los impuestos pese a la inflación, Feijóo presentó Andalucía como “el ejemplo de que bajar impuestos conlleva más recaudación”, más crecimiento económico y más empleo.


Por todo ello, pidió a los andaluces que, en esta “campaña electoral trascendental” que llevará a las elecciones del 19, “hagan su propio balance personal” del mandato de Moreno y apuntó que “prolongar tres años y medio de un buen gobierno es probablemente la alternativa más sólida para el futuro de Andalucía”.


Cuando se le preguntó por la posible influencia del resultado andaluz en sus expectativas de llegar a la Moncloa, él despejó: “Nosotros hemos venido a ponernos a la orden del presidente Juanma Moreno y del Partido Popular de Andalucía. Lo que ocurre en estas elecciones es la decisión legítima del pueblo andaluz de qué modelo pretende para los próximos cuatro años. Por tanto éstas son unas elecciones autonómicas que están pensadas por y para Andalucía y que tienen una enorme trascendencia en la vida de 8 millones y medio de españoles”.


“Por tanto, en mi opinión, el foco son las elecciones andaluzas y nuestro foco es Andalucía”, insistió. “Las consecuencias que se deriven de las elecciones andaluzas las podremos analizar a partir del cierre de los colegios y el recuento electoral definitivo, pero lo que nos jugamos aquí es si Andalucía quiere seguir prosperando, si quiere mirar al futuro o por el contrario quiere mirar al pasado. Los políticos que representan al futuro ganan las elecciones y los que representan al pasado las pierden y a mí me gustaría que Andalucía gane; es decir, que el futuro se imponga al pasado”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Bauzá descarta presentarse a liderar Cs porque como más puede “aportar” es desde Europa

Robles afirma que ninguna "carta o amenaza" cambiará el apoyo de España a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris