Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy recuperará zonas degradadas de Galicia con árboles de especies autóctonas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 13:38 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Naturgy ha impulsado la iniciativa de reforestación ‘Bosque Naturgy’ para recuperar zonas degradadas de Galicia con árboles de especies autóctonas seleccionadas mediante un estudio de silvicultura previo, basado en las especies idóneas para este entorno y que serán plantados mediante alveolos.


La compañía certificará y registrará el proyecto de reforestación en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para utilizar las absorciones de CO2 producidas en la neutralización de su huella de carbono.


Dicha iniciativa contará con la certificación internacional FSC, que garantiza la gestión del bosque con criterios de biodiversidad y beneficios para la población local.


Este punto es especialmente importante para Naturgy, ya que considera que las soluciones climáticas tienen que ir de la mano de la biodiversidad y el desarrollo social, por lo que centra su estrategia de absorción y compensación de emisiones en proyectos que generen una creación neta de capital natural y supongan un impacto positivo sobre la población de la zona.


El tipo de plantación que realizará Naturgy asegura que los árboles arraiguen y crezcan con las mismas garantías y cualidades que lo harían en el medio natural, con la firmeza que tuvieron anteriormente y recuperando así el ecosistema.


Esta iniciativa se enmarca en el compromiso ‘Net zero' de Naturgy para 2050 y en su política de protección de la biodiversidad, como parte de la visión ASG de su Plan Estratégico 2021-2025.


El objetivo es reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, en caso necesario, utilizar mecanismos de absorción de las emisiones remanentes, mediante proyectos de absorción que potencien la creación de ecosistemas de alto valor en biodiversidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albert Rivera reaparece en un foro para pedir al secretario general Iberoamericano más seguridad jurídica para los inversores

Las filiales de empresas españolas en el exterior facturaron un 16% menos en el primer año de la pandemia

Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz Public Affairs and Policy Head en España

Economía destaca que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” con las previsiones de la OCDE

Escrivá defiende un destope de las bases máximas de cotización “muy suave” y “gradual” que no eleve significativamente los costes laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris