Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Enrique López pide al Gobierno de Sánchez que “se implique más” en la reducción de la criminalidad en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 14:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, dijo este viernes, al ser preguntado por el incremento del 28% de la delincuencia en la región, que “es el momento” de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “se implique más”, ya que “tiene las competencias exclusivas” en esta materia y debe ser muy responsable y trabajar para que la criminalidad no aumente y Madrid siga siendo una región muy segura”.


Consideró que estos datos tienen que ser “analizados con responsabilidad y sin alarmismo” y destacó que no se pueden comparar con los de 2020 y 2021, ya que esos años hubo restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus.


Aseguró que Madrid es una región “muy segura” e insistió en pedir al Gobierno de Sánchez un “esfuerzo” para cubrir las plazas vacantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y ponga en marcha un “plus de capitalidad” para los agentes de ambos cuerpos destinados en la Comunidad de Madrid.


Dijo que hay que trabajar para “reducir el número de hurtos y robos, y nos preocupan los delitos contra la libertad sexual y las bandas callejeras”. Destacó que la Comunidad de Madrid, sin competencias en esta materia, “estamos contribuyendo para que las policías locales luchen con eficacia contra la delincuencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

La Comunidad de Madrid asegura que lidera el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris