Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lanzan un centro virtual de documentación contra la violencia de género para mujeres gitanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 13:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali ha puesto en marcha un espacio en su página web en el que se encuentran números recursos referidos a la violencia de género dedicado a las mujeres de este colectivo.


Según informó Fakali, en ese espacio ‘online’ (‘www.fakali.org/centro-violencia-genero’) se articula una red de direcciones a las que contactar en caso de emergencia o necesidad de atención y asesoramiento jurídico, y material con información destinada a identificar, prevenir y atajar la violencia de género, teniendo en cuenta las especificidades de las mujeres gitanas en este ámbito.


Fakali lleva 20 años estudiando y recopilando las necesidades de las mujeres víctimas o posibles víctimas de violencia de género, y analizando y detectando los obstáculos que les impiden acceder a la atención necesaria y a los recursos que tienen a su disposición, con el objetivo de incrementar el éxito en las intervenciones por parte de las instituciones, entidades y servicios destinados a luchar contra esta lacra.


Así pues, este centro documental, con un lenguaje y un formato adaptados a cualquier nivel formativo, está destinado a mujeres víctimas o posibles víctimas de violencia de género y a profesionales del ámbito sociosanitario.


Fakali destacó que la explicación de las “intervenciones fallidas” en mujeres gitanas se encuentra en el “desconocimiento” y la “proliferación de tópicos y estereotipos antigitanos”, para cuya reversión mostró su confianza en la utilidad de esta herramienta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris