Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Arganda del Rey contrata a 15 jóvenes a través de un convenio de colectivos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 12:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha contratado a 15 jóvenes trabajadores a través del convenio 'Colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', el cual comenzó el pasado 1 de abril y combina un programa de formación y empleo.


Después de dos meses de una intensa formación en competencias transversales, estos jóvenes empiezan el mes de junio suscribiendo, en la mayoría de los casos, el primero de los contratos de trabajo de sus trayectorias profesionales.


Este convenio-subvención entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está focalizado en la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, y en este caso, la subvención ha sido íntegramente destinada a un proyecto con jóvenes.


El programa consiste en un itinerario personalizado en el que los participantes acceden a una serie de contenidos formativos en competencias transversales, como son las digitales, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y habilidades sociales.


Además, cuentan con el apoyo y seguimiento de un equipo técnico formado por tres especialistas que trabajarán con ellos durante todo el proyecto, que tiene un año de duración.


Una vez completados los cursos de formación, el Ayuntamiento ha pasado a contratar a los jóvenes en un modelo de contrato de formación en alternancia con el empleo en el que, además de recibir la formación del Certificado de Profesionalidad (en este caso de Peones de Jardinería), tendrán un seguimiento individual por parte de los tutores, así como acciones concretas, tanto individuales como grupales, para la posterior incorporación al mercado de trabajo. Junto a las competencias profesionales, podrán aprender la profesión como peones de jardinería en diferentes ámbitos del municipio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris