Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del alquiler en España subió un 1,4% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 10:34 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El mes de mayo se cerró con una subida mensual del precio del alquiler en España del 1,4% hasta establecerse en 11 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por idealista.


En el último trimestre el precio subió un 2,8% y en el último año un 3,1%. Con respecto al precio máximo del alquiler en España, alcanzado en septiembre del año 2020, el dato de mayo es un 3,9% inferior.


34 capitales experimentaron subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes. El incremento más pronunciado es el de Cuenca, donde las rentas subieron un 4,7%, seguida de Cáceres (3,5%), Barcelona (2,9%) Toledo (2,7%) y Pontevedra (2,5%).


Además de Barcelona, algunas de las principales ciudades del país cuentan con rentas superiores a la registradas en abril: Madrid (1,5%), Palma (1,3%), Valencia (1,1%), además de Málaga y Sevilla (1% en ambos casos).


En el lado contrario, Castellón es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el último mes (-2,1%), seguida de Santander y Soria (-1,4% en ambas capitales), Ávila (-1%) y Granada (-0,4%).


Con esta subida Barcelona se desmarca aún más como la capital con los alquileres más caros con un precio de 16,9 euros por metro cuadrado. Le siguen Madrid (15,4 euros), San Sebastián (14,9 euros), Bilbao (12,7 euros) y Palma (11,8 euros).


Ourense, por el contrario, es la capital con la renta más económica de España con 5,9 euros por metro cuadrado, seguida de Zamora y Ciudad Real (6 euros por metro cuadrado en ambos casos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris