Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenidos en 19 tiendas de Lloret de Mar 18.000 objetos falsificados con un valor de mercado de medio millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha intervenido más de 18.000 efectos falsificados en 19 establecimientos comerciales de Lloret de Mar (Gerona), cuyo valor de mercado supera el medio millón de euros.


Según informó la Policía, los agentes han detenido a 16 personas por la falsificación de artículos de conocidas marcas, textiles y de marroquinería, expuestos o almacenados y dispuestos para su comercialización. La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando se recibieron varias denuncias formuladas por los representantes legales de diferentes marcas de reconocido prestigio.


Dichas denuncias estaban dirigidas contra establecimientos abiertos al público de Lloret de Mar (Gerona), donde presuntamente se estaban almacenando y comercializando numerosos artículos falsificados que vulneran los derechos de propiedad industrial de distintas marcas conocidas.


Los agentes realizaron un dispositivo policial que finalizó con la detención de 16 personas y la inspección de 19 establecimientos comerciales, que concluyó con la intervención de 18.322 artículos textiles y complementos tales como camisetas, pantalones, sudaderas, fornituras, bolsos y marroquinería, y cuyo valor de mercado alcanza 549.660 euros. Se decomisaron también planchas para la fabricación de las falsificaciones, que mediante estampación, troquelado o pegado adherían el logo de la marca sobre el producto.


En una investigación paralela en la provincia de Alicante, se ha detenido a tres personas y se han intervenido un total de 17.667 artículos textiles falsificados de conocidas marcas, como polos, camisetas y pantalones- que se vendían en mercadillos. Los agentes localizaron dos naves industriales donde se estampaban y se vendían al por mayor los productos.


Las dos actuaciones se enmarcan dentro de la Acción Operativa 3.4 Fakestar, que lucha contra la comercialización de productos textiles falsificados de marcas reconocidas, que tiene alcance europeo y lidera España a través de la Policía Nacional, en la iniciativa europea multidisciplinar Empact de lucha contra el crimen organizado en diversos ámbitos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “sorprendente” que su reunión con Abascal sea noticia y remarca que quiere gobernar en solitario

Albares se reúne con su homólogo en el Vaticano para abordar el curso de la guerra en Ucrania

El Supremo anula la ampliación del objeto social del Sepes a la rehabilitación por haber omitido el trámite de consulta pública

Carlos Sainz se entrenó para el Dakar en el campo de maniobras de San Gregorio

Aumentan cerca de un 70% los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris