Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acerinox confirma “conversaciones muy preliminares” con Aperam para estudiar una fusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 11:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Acerinox confirmó este viernes el inicio de “conversaciones muy preliminares” con Aperam para estudiar una posible fusión de ambas compañías.


Así lo indicó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el organismo supervisor suspendiera en la mañana de este viernes la cotización de Acerinox y Aperam.


En su comunicado, Acerinox señaló que ha iniciado “recientemente conversaciones muy preliminares con Aperam para estudiar una posible operación que podría resultar en una combinación de sus respectivos negocios”.


En cualquier caso, la compañía aseguró que “el análisis de la posible operación se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos”, por lo que “no hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones”.


La CNMV acordó este viernes la suspensión cautelar de ambas compañías del sector del acero, con efectos inmediatos, “mientras es difundida una información relevante”.


En concreto, la cotización de los títulos de Acerinox queda suspendida de forma cautelar en el sistema bursátil, en el mercado de renta fija (AIAF) y en el mercado español de productos derivados (MEFF).


Por su parte, la negociación de las acciones u otros valores de Aperam con derecho a suscripción, adquisición o venta quedan suspendidos cautelarmente en el sistema bursátil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris