Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calor de julio en el nordeste y lluvias fuertes en el noroeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de junio de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este viernes traerá calor intenso más propio de julio que de comienzos de junio en el nordeste peninsular, con más de 30 grados en zonas próximas a los Pirineos y lluvias fuertes en el noroeste debido a la influencia de una borrasca atlántica situada al oeste de Portugal.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este viernes hay probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia y Asturias, además no se descartan en el Pirineo oscense.


No en vano, hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por tormentas y lluvias fuertes de tarde con al menos 15 litros por metro cuadrado en A Coruña (interior), Asturias (suroccidental), Lugo (centro y montaña) y Pontevedra (interior), y por tormentas en Huesca (Pirineo) y Zaragoza (Cinco Villas).


Además, Meteorología ha activado el aviso naranja -riesgo importante- por ‘rissagas’ en Menorca, donde se esperan oscilaciones de 1,2 metros en el nivel del mar Mediterráneo.


Por otro lado, este viernes habrá abundante nubosidad de evolución en los tercios oeste, norte y este de la península, con chaparrones y tormentas por la tarde en Cantabria, País Vasco, Navarra y Huesca, y no se descartan en el Ebro, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.


En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía. En Baleares se espera abundante nubosidad media y alta que podría dejar alguna precipitación débil acompañada de barro. Canarias tendrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y local en el norte de las islas de mayor relieve.


Por otra parte, las temperaturas cambiarán poco, salvo por sendos descensos en el interior del sureste peninsular. Las máximas superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro y el interior del sureste peninsular.


Las capitales más calurosas serán Lleida (34ºC); Logroño y Murcia (33), Girona, Huesca, Pamplona y Zaragoza (32), y Albacete y Málaga (31). En cambio, el ambiente suavizará más en Santander (20), Oviedo (21) y Ávila y San Sebastián (22).


Por último, este viernes soplará viento del sur en el litoral oeste de Galicia, del noreste en Canarias y de poniente en el Estrecho y Alborán, y predominarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La VI Convocatoria de Ayudas Dualiza apoyará proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas

La Fadsp denuncia el “insuficiente esfuerzo en Atención Primaria” de los presupuestos destinados a Sanidad

El rector de la Politécnica de Madrid reclama más financiación para competir con las universidades del entorno

La industria cultural exige la creación de una Oficina Española de Derechos de Propiedad Intelectual

El diario 'Planeta Fácil' cumple 100 números publicados, con miles de noticias accesibles a las personas con discapacidad intelectual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris