Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El vicepresidente de Andalucía espera que esta comunidad no se convierta “ahora” en el “cortijo de la derecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 21:06 h (CET)

MADRID/JEREZ, 02 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Juan Marín, dijo este jueves que espera que esta comunidad que “ya pasó 40 años siendo el cortijo de algunos señores de la izquierda que se gastaban el dinero de los parados en puticlubs”, no se convierta “ahora en el cortijo de la derecha”.


Así lo indicó Marín durante el inicio de la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 19 de junio, donde destacó que cuando le pregunten con quién va a gobernar Ciudadanos, responderá que seguirá manteniendo el Ejecutivo de coalición con el Partido Popular. “¿Puede decir el señor Moreno Bonilla que no va a pactar con Vox?”, preguntó.


“Por favor, ni un sólo paso atrás en derechos adquiridos durante más de 40 años por esta sociedad que tanto nos ha costado conseguir”, agregó, asegurando que este es uno de los objetivos de esta campaña. Además, apostó por “seguir peleando por Andalucía” como lo ha hecho su partido “hasta ahora”.


Marín comentó que confía en que en esta campaña los partidos presenten sus “propuestas” para esta tierra porque “todavía” no ha escuchado “ninguna” más allá de la del PSOE que aboga por “devolver el impuesto de sucesiones y donaciones” o de Vox, que quiere “alejar los servicios de los ciudadanos, eliminado el estado del bienestar y las autonomías en este país”.


Asimismo, comentó que su partido llegó a esta comunidad con la “ilusión” de poder “cambiar Andalucía” y “lo hemos hecho”. En este sentido, señaló que está feliz de que su formación sea la “protagonista” del “cambio real” que ha tenido lugar en Andalucía porque el “cambio” empezó en 2015 cuando Ciudadanos entró al Parlamento andaluz y empezó “a trabajar”.


Al respecto, aseguró que el “único cambio que funciona y que ha funcionado en Andalucía ha sido Ciudadanos”. “No hay ningún cambio posible en Andalucía que se pueda hacer sin Ciudadanos”, concretó, al tiempo que insistió en que si los andaluces quieren que esta comunidad siga en la “senda del crecimiento” sólo “hay una opción”: votar a su partido.


Tras su intervención, Marín junto al portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la candidata por Cádiz Rocío Ruiz destaparon los carteles de la campaña electoral de este partido, cuyo eslogan es ‘Andalucía, el cambio que funciona’.


AUSENCIA ARRIMADAS


Por su parte, Bal, comenzó su participación recordando que la líder del partido, Inés Arrimadas, no había podido acudir al inicio de la campaña electoral porque se encuentra en Dublín participando en el congreso de la formación ALDE Party. A continuación, puso en valor el papel de Marín en la lucha contra la corrupción en esta comunidad.


A su vez, manifestó que en 2018 llegó a Andalucía “el cambio de verdad”, el de “las reformas”. Por ello, Bal instó a los andaluces que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones que “salgan a la calle”, que sigan “confiando” en esta formación y que “sigamos siendo el motor del cambio”.


Además, Villacís, aseguró que Marín “se va a quedar en Andalucía”. “¿Pueden todos los candidatos decir lo mismo? ¿Puede decir lo mismo Macarena Olona? ¿Qué pasa si Macarena Olona no es vicepresidenta? ¿Andalucía es poco para ella porque el cargo no le resulta suficiente?”, preguntó.


Para acabar, subrayó que “no vale sólo” con presentarse a las elecciones, sino que “vale con quedarte”. En este sentido, resaltó que Marín “lleva peleando por esta tierra toda su vida”, al tiempo que apuntó que el vicepresidente de Andalucía representa “lo que quieren los andaluces: seguridad, libertad, lealtad, ideas, cambio y, sobre todo, palabra”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo admite que quería “mejores resultados” electorales en Italia y exige a Meloni “rectificar” su antieuropeísmo

Cuatro detenidos por la violación múltiple de una joven en Torrevieja

La jueza envía a juicio a Shakira por seis delitos fiscales

El PDeCAT cree que ampliar el voto a los 16 años merece “una reflexión más profunda”

Errejón respeta el resultado de las elecciones italianas pero avisa de que el Gobierno que se formará será “siniestro”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris