Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá cree que la ley de planes de pensiones recibirá en el Congreso un respaldo “superior” al de la comisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 18:15 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, valoró este jueves que la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados haya dado luz verde al dictamen de la ley que impulsa los planes de pensiones de empleo y consideró que el Pleno del Congreso de la próxima semana puede respaldarlo con un apoyo “incluso superior”.


Así lo dijo el ministro al inicio de su intervención para clausurar el 11 Encuentro del sector asegurador organizado por el IESE.


Escrivá hizo referencia a la votación, que se produjo hace unos minutos, y de la que indicó que el dictamen salió adelante con 19 votos a favor, 12 en contra y seis abstenciones, “con lo cual, todo apunta a que probablemente” en el Pleno del Congreso del 9 de junio tendrá una mayoría “suficiente” e “incluso superior”.


Con ello, el ministro señaló que la nueva ley podrá estar lista a principios de julio, una vez que pase el trámite en el Senado y sin que se introduzcan cambios.


Escrivá valoró la ley como “muy ambiciosa” y afirmó que con su aprobación se cumple con una de las reformas incluidas en el plan de recuperación del Gobierno fijada para el primer semestre del año.


“Esperamos que con los desarrollos reglamentarios podamos tener a principios del año 2023 el nuevo marco de referencia de los planes de empleo completamente en marcha”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris