Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid "escuchará y dará voz" a las asociaciones de víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 16:42 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, dijo este jueves que la Comunidad de Madrid "escuchará y dará voz" a las asociaciones de víctimas del terrorismo


El consejero hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy con los miembros del Comité Organizador del I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo y con representantes de las principales asociaciones de víctimas asentadas en la región.


Dijo que estas entidades tendrán un papel activo en este evento organizado por el Ejecutivo autonómico en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU.


Además, afirmó que en esta cita -que se celebrará en los Teatros del Canal los días 14 y 15 de junio- “se proyectarán vídeos testimoniales que aportarán sus ideas y experiencias que permitan ofrecer un amplio espectro de enfoques sobre esta realidad”.


También destacó que “el Gobierno regional está comprometido en el apoyo a este colectivo, tomando como punto de partida una dura realidad que debemos reconocer y que no podemos negar”.


“Este es vuestro congreso, en el que sois los protagonistas absolutos. Estamos a vuestro lado y no vamos a permitir que lo sucedido con vosotros y vuestras familias caiga en el olvido de las generaciones venideras”, concluyó López.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid presenta hoy unas guías para el buen uso de las nuevas tecnologías

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris