Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bildu acuerda con el Gobierno aumentar un 15% las pensiones no contributivas al menos hasta diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 15:34 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


EH Bildu informó este jueves de que ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en virtud del cual todas las pensiones no contributivas, las de viudedad, orfandad o invalidez, verán incrementadas sus cuantías mensuales en un 15%, una medida que estará vigente al menos hasta diciembre.


Esta medida será incluida en el nuevo decreto anticrisis que el Gobierno aprobará próximamente, y se prorrogará mínimo hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando sean los Presupuestos Generales del Estado de 2023 los que deban determinar la revalorización de las mismas, según explicó la formación independentista.


Gracias al acuerdo alcanzado, EH Bildu se abstiene en la votación de este jueves en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, facilitando así que el proyecto de Ley de Regulación para el Impulso de los Planes de Pensiones de Empleo continúe su tramitación parlamentaria y sea sometido a debate y votación la próxima semana en el Pleno.


“Este incremento supondrá un enorme beneficio para miles y miles de pensionistas, especialmente para las mujeres y personas con invalidez que cobran pensiones de miseria. En una situación de crisis y alza de precios como la actual, estos pensionistas son uno de los sectores más vulnerables a los que proteger y, gracias a este acuerdo, estas pensionistas verán incrementadas entre 60 y 100 euros mensuales sus pensiones”, según Bildu.


La formación política destacó también que la propuesta de revalorizar las pensiones más bajas de manera inmediata era una de las reivindicaciones que trasladó al Gobierno en abril para ampliar el alcance del decreto anticrisis, una demanda que ahora “se verá cumplida próximamente”.


NI UN SOLO EURO


Asimismo, Bildu celebró que el acuerdo cerrado este mismo jueves asegurará que “ni un solo euro de la Seguridad Social, del sistema público, sea destinado al fondo de pensiones, evitando así la descapitalización de la Seguridad Social y blindando las pensiones públicas y su sostenibilidad”.


“EH Bildu ha conseguido desbaratar la intención de las derechas de utilizar esta ley para introducir y extender los fondos de pensiones privados mediante beneficios para quien pueda pagárselos. Una suerte de sálvese quien pueda que venía a debilitar el sistema público de pensiones que debe ser, y seguirá siendo, el pilar fundamental del sistema", declaró el diputado Iñaki Ruiz de Pinedo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris