Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nace ‘Liberty for Women’, un nuevo espacio para impulsar el liderazgo femenino en la mediación de seguros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 15:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Liberty Seguros presentó este jueves la primera edición de su programa ‘Liberty for Women’, cuyo objetivo es impulsar el liderazgo femenino en el sector asegurador y dar mayor visibilidad a las directivas de la industria.


La compañía explicó que se trata de un espacio de formación e intercambio de ideas en el que, a través de diferentes sesiones de formación, encuentros y foros de comunicación, busca crear un espacio de conexión y desarrollo para sus participantes.


En esta primera edición participarán 15 directivas de la mediación de seguros que, acompañadas por cinco directoras comerciales de zona de Liberty, recibirán formación específica sobre liderazgo y competencias directivas durante los próximos seis meses.


El programa se presentó hoy en una sesión presencial en Madrid y en ella Marta Grañó, formadora experta en innovación inclusiva y talento ha impartido las primeras sesiones sobre autoconocimiento y liderazgo.


Según la directora de desarrollo de negocio y transformación comercial de Liberty Seguros e impulsora del proyecto como miembro del Consejo DEI, Patricia Hernández, “crear espacios como ‘Liberty for Women’ es muy necesario para que la gran cantera de talento femenino que tiene el sector asegurador en España siga desarrollándose y veamos cada vez más mujeres en puestos de alta dirección".


Añadió que “lo que diferencia a ‘Liberty for Women’ es nuestra vocación de crear comunidad y dar continuidad al programa durante muchos años, abriéndonos camino unas a otras y pasando el testigo a las nuevas generaciones que están llamadas a liderar el sector de seguros en el futuro”.


DIVERSIDAD E INCLUSIÓN


Con este proyecto, la compañía aseguradora señaló que continúa avanzando en su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión “de acuerdo con sus valores, entre los que destaca poner siempre a las personas primero, y con el compromiso de seguir dando pasos en el futuro para avanzar hacia una sociedad más equitativa e inclusiva”.


La compañía anunció hace un año la creación del Consejo DEI (diversidad, equidad e inclusión en sus siglas en inglés), del que ha surgido el proyecto ‘Liberty for Women’.


Se trata de un grupo de trabajo integrado por empleados con perfiles diversos, entre ellos el propio CEO de Liberty Seguros en Europa, Juan Miguel Estallo, para dar voz a todos los que forman parte de la organización, canalizar sus propuestas y proyectos en la materia actuando como inspiración y promotor de proyectos que celebren la diversidad de manera continua tanto interna como externamente.


Liberty Seguros es, además, miembro de la RedEWI (Empower Women in Insurance), iniciativa creada por Inese para apoyar el acceso de mujeres a la alta dirección de las empresas aseguradoras de cuyo Consejo Asesor es miembro Juan Miguel Estallo.


Los contenidos de ‘Liberty for Women’ estarán accesibles para las participantes en la plataforma Liberty Academy, donde la aseguradora pone a disposición de sus mediadores y agentes más de 30 itinerarios formativos en materias tan relevantes como las competencias digitales, regulación, estrategias comerciales y de marketing, gestión operativa o liderazgo, entre muchos otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris