Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón asegura no tener "nada que esconder" sobre las donaciones en Más País

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 15:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, se pronunció este jueves públicamente por primera vez sobre las supuestas irregularidades de su formación que están denunciando los concejales del Ayuntamiento de Madrid escindidos de ella, al asegurar que no tiene "nada que esconder" sobre las donaciones de sus miembros que los denunciantes entienden como extorsiones.


"El PP a la caza. No tenemos nada que esconder: en Más País y Más Madrid los cargos públicos donamos parte del sueldo de forma legal. Así no dependemos de sobres en B ni de repartir comisiones millonarias a los familiares", publicó Errejón en su perfil de la red social Twitter justo cuando los ediles de Recupera Madrid han denunciado ante los tribunales una supuesta financiación ilegal de la formación.


Más Madrid fue la plataforma con la que se presentó a las elecciones municipales de 2019 la entonces alcaldesa Manuela Carmena, y a la que se incorporó Errejón en el último momento como candidato a las autonómicas. Para la repetición de las generales en noviembre de ese año, Errejón convirtió la iniciativa en Más País.


Los ahora concejales de Recupera Madrid, escindidos de Más Madrid por desavenencias internas, también han denunciado en los últimos días la supuesta inexistencia de la asamblea que teóricamente habría apoyado el salto a las generales, como ha venido publicando 'El Mundo', pero hasta que se ha conocido la denuncia por las supuestas extorsiones Errejón no se había pronunciado públicamente sobre el caso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris