Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHLA prevé este año unas ventas superiores a los 3.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


OHLA prevé superar este año unas ventas de 3.000 millones de euros, después de cerrar 2021 con una cifra cercana a los 2.800 millones.


Así lo comentó el consejero delegado de la compañía, José Antonio Fernández Gallar, durante su intervención en en la junta general de accionistas que aprobó todos los puntos del orden del día, entre ellos, la ratificación del nombramiento de los consejeros Francisco García Martín y Luis Fernando Amodio Giombini.


Fernández Gallar indicó que la estimación para este año es alcanzar unas ventas de más de 3.000 millones, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) “del entorno de los 110 millones” y situar la contratación “por encima de los 3.500 millones”. Recordó que en 2021, la contratación se acercó a 3.700 millones y el Ebitda fue de 91,2 millones.


Además, indicó que se espera sumar una nueva adjudicación tras la lograda en Colombia, alcanzando así el objetivo de dos concesiones en el año.


Por su parte, presidente de la compañía, Luis Amodio Herrera, destacó que el escenario es “de incertidumbre” por la guerra y los efectos son “difíciles de predecir”. Apuntó el “previsible deterioro” de la confianza y de la inversión empresarial, escenario que “nos obliga a estar preparados para adaptarnos los nuevos entornos”.


Enfatizó la importancia de apostar por “la diversificación” y por “reforzar la implantación local” y consideró que las infraestructuras deben ser “motores de recuperación” en el corto y medio plazo.


Sobre la marcha de la compañía, destacó la finalización “con éxito” de la refinanciación y capitalización de OHLA y en enfoque de la compañía en los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.


El presidente de OHLA también destacó que mañana se abrirá al público el Centro Canalejas de Madrid que alojará a “boutiques de primer nivel” como Rolex, Valentino o Armani, que se unen a Hermes o Cartier.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris