Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif invertirá 80,6 millones de euros en remodelar la estación de A Coruña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 15:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Adif ha puesto en marcha el proyecto para remodelar y modernizar la estación de A Coruña, que supondrá una inversión de 80.624.677 euros, una actuación que va a ser financiada por la Unión Europea con los fondos NextGenerationEU.


En virtud de esta actuación, la marquesina histórica de la estación se convertirá en un gran vestíbulo con zona comercial, y se construirá una nueva sala de embarque. También se reordenarán los andenes bajo una nueva cubierta, y se mejorará la plaza de acceso y su integración en la ciudad.


El objetivo es adecuar al aumento del tráfico de trenes y viajeros que genera la llegada de la alta velocidad a Galicia esta estación, cuyo edificio histórico original data de 1935 y constituye el único ejemplo del estilo neorrománico del ferrocarril en España.


La remodelación de la estación de A Coruña se enmarca además en el Convenio para el Desarrollo del Área de Intermodalidad del Transporte de Viajeros de la ciudad, suscrito en mayo de 2021 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento para promover el transporte público y la movilidad sostenible, que también contempla la construcción de una estación de autobuses junto a la estación de ferrocarril.


Se licita después de que a finales del pasado año se adjudicaran las obras de la de Santiago de Compostela por 30 millones de euros. Ambas forman parte de las que Adif realiza o tiene programadas en diferentes estaciones para adecuarlas al previsto aumento de viajeros, como son las dos terminales de Madrid, la de Sants de Barcelona, o la de València-Joaquín Sorolla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris