Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP se reafirma en que el dato del paro “está maquillado por los fijos discontinuos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El PP se reafirmó este jueves en que el dato del paro de mayo “está maquillado por los fijos discontinuos”, algo a lo que se refirió esta mañana el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y que fue duramente criticado por el Gobierno.


El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, se refirió a esta cuestión en la sede central de su partido en Madrid, donde dio una rueda de prensa después de que el equipo económico de los populares mantuviese una reunión con Feijóo.


Bravo, como hizo Feijóo en su entrevista de este jueves por la mañana en Onda Cero, afirmó que el dato de paro de mayo “está maquillado por los fijos discontinuos”. A su juicio, el descenso de 99.500 de desempleos el mes pasado está influido porque quienes tienen empleos temporales son considerados fijos discontinuos desde la última reforma laboral.


Afirmó que se puede hablar de “maquillaje y que los populares llegan a esta conclusión tras un “análisis fino” de los datos. Añadió que el Gobierno trata de “simular” una situación económica en España que no es la que están viviendo los ciudadanos.


“VOLUNTAD MÁXIMA” DE DIALOGAR


Por otra parte, sobre qué votará el PP en la prórroga del decreto para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, Bravo indicó que harán “lo mejor para los españoles”.


Señaló que algunas de las medidas del plan “no están funcionando” y que el Gabinete de Pedro Sánchez tiene que decidir si salir del “no es no” ante las propuestas que le hizo el PP para negociar este decreto y que ahora reitera.


“Si realmente quiere el apoyo del PP, lo lógico sería escuchar nuestras propuestas”, afirmó Bravo, quien recordó que lo que plantean es una reducción del “gasto político”; “simplificar” trabas administrativas”; “mejorar” la gestión de los fondos europeos Next Generation y una “bajada selectiva” de impuestos.


Insistió en que la formación popular tiene la “voluntad máxima de trabajar y ayudar” en materia económica, pero que en La Moncloa deben decidir si quieren llegar a acuerdos con el primer partido de la oposición o apoyarse en formaciones como EH Bildu.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los costes que soportan las pymes subieron un 24% entre abril y junio, según Cepyme

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris