Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno rechaza intervenir en el pacto de rentas y se da tiempo para el acuerdo con los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 12:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno no se plantea intervenir para facilitar un acuerdo de rentas entre la patronal y los sindicatos y no tiene prisa para cerrar un acuerdo con las asociaciones de autónomos sobre las nuevas cuotas pese a que trasladó a Bruselas que lo haría en este semestre.


Así lo explicaron en la rueda de prensa de valoración de los datos de paro y afiliación del mes de mayo los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social y de Seguridad Social y Pensiones, Joaquín Pérez Rey e Israel Arroyo.


Sobre el pacto de rentas entre patronal y sindicatos, Pérez Rey sostuvo que “Interferencias del Gobierno no se deben producir” y mostró la voluntad del Ministerio de respetar el diálogo bilateral. En todo caso, señaló que la alta inflación no tiene nada que ver con los salarios y que “no son responsables del incremento de la inflación”.


En cuanto a la negociación con los autónomos y la nueva reunión prevista para el próximo lunes, 6 de junio, Arroyo enfrió las expectativas de acuerdo inminente para cumplir con el plazo trasladado a la Comisión Europea de aprobar las nuevas cuotas en este semestre.


A este respecto, apuntó que “se trata de una reforma de largo plazo” por lo que “cumplir un hito no tiene sentido si después es una reforma fallida”. “Estamos decididos a llevarla a cabo pero lo importante es que sea duradera y estructural”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris