Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Marín (Cs) afirma que si existe la posibilidad de reeditar el gobierno andaluz sólo lo hará con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 12:19 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 02 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que “si mañana” existe la “posibilidad de reeditar” el Gobierno andaluz solo lo hará con el Partido Popular, lo que descarta pactar con el PSOE e incluso la opción de compartir un tripartito con Vox.


Así lo indicó Marín en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que él no se puede sentar a negociar con el PSOE porque su candidato en Andalucía, Juan Espadas, quiere imponer de nuevo el impuesto de sucesiones y donaciones y no es “capaz de reclamar ni un solo euro” al Gobierno de España porque es de su “mismo color político”.


Marín comentó que si el 19 de junio los andaluces votan a Ciudadanos “saben que van a votar para que haya un gobierno de continuidad con el PP” que no va a dejar “abandonados” ni la sanidad, ni la educación ni las políticas sociales porque en esta legislatura han demostrado que se podía “recaudar más bajando la presión fiscal” y no apretando “las clavijas a los mismos”.


“Si no me quieren votar, que no me voten, pero yo no he venido a hacer política para mí o para mi partido, esa es la diferencia probablemente entre otras formaciones políticas y Ciudadanos, por eso los sondeos dicen lo que dicen, pero estoy seguro de que los andaluces van a decir otra cosa”, añadió.


Al respecto, sobre las encuestas que dicen que Ciudadanos no obtendrá buenos resultados en Andalucía, Marín aseguró que el día de las elecciones los andaluces “van a dar la vuelta a los sondeos” y van a elegir un cambio “que ha funcionado en esta tierra”. Si esto no sucede, continuó, “no pasa nada”. “No me asuntan las derrotas, no me asustan las victorias”, agregó.


ESPACIO ELECTORAL


Durante su intervención, Marín comentó que “todo el mundo” quiere el espacio electoral que ocupa Ciudadanos, ya que ahora “todo el mundo es moderaíto”, ahora “todo el mundo quiere el perfil de Juan Marín en Andalucía”. Al respecto, aclaró que el espacio “liberal, de centro, de gente moderada” lo ocupa su formación.


A su vez, destacó que hay otros partidos que “por lo menos hasta hace tres años y medio” se llamaban conservadores y otros socialistas y, en este sentido, preguntó “cómo se puede ser del Sevilla y del Betis”. “Es imposible”, afirmó, por ello dijo que o se hacen políticas conservadoras o socialistas o se hacen “políticas liberales” y estas “solo” las hace Ciudadanos.


Preguntado sobre si daría carta blanca a sus consejeros para estar en un gobierno bajo las siglas del PP, Marín señaló que le alegra que tanto esta formación como otras quieren contar con los consejeros de Ciudadanos porque eso significa que “quieren contar con los mejores” y “saben que los mejores” están en la formación de Inés Arrimadas.


“Lógico que quieran contar con los mejores”, señaló, pero destacó que él seguirá “el mismo ejemplo” que el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, quien abandonó el partido tras los malos resultados de las elecciones generales de 2019. “No pasa nada, eh, seguramente vendrá gente que lo hará mejor que yo”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arganda del Rey celebra del 7 al 9 de octubre el Festival de Otoño

El Ayuntamiento hará cortes de tráfico nocturnos totales y parciales hasta el viernes por las obras del Nudo Norte

Ruiz Escudero dice que el punto de vista de los pacientes es “esencial para el correcto funcionamiento del sistema” sanitario

Vox pide eliminar las restricciones a vehículos A e industriales como "línea roja" para negociar los presupuestos

El PP tacha de “cretino y poco democrático vetar de antemano” que la Agencia Espacial Española esté en la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris